Home BAJÍO ZINÁPARO ENTREGARÁN EN ZINÁPARO 50 CALENTADORES SOLARES DE AGUA

ENTREGARÁN EN ZINÁPARO 50 CALENTADORES SOLARES DE AGUA

1016
SHARE
  • El Alcalde llevó dos de estos implementos a la comunidad de Los Nogales este martes.

Zináparo, Michoacán. 13 de marzo de 2018.- Autoridades locales zinaparenses iniciaron la entrega de calentadores solares de agua subsidiados. Son 50 familias de la cabecera, así como de las comunidades las que recibirán este apoyo. Así fue dado a conocer por el Presiente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas.

En la localidad de Los Nogales el Alcalde llevó dos de estos calentadores solares. Se busca que las familias tengan ahorros en combustible ya sea gas o leña. Afirmó que se harán otras entregas en El Tigre, Jalapa, El Salvador, El Ate, Maravillas entre otras comunidades.

Cristina Cabella Mendoza, una de las personas que recibió calentador solar en Los Nogales expresó: “Ahora sí vamos a podernos bañarnos todos los días con agua caliente”. Narró que si bien, ya tenían boiler, el termosolar les implicará un ahorro en gas.

Los calentadores solares entregados tienen una capacidad de 130 litros. Según la dirección de desarrollo social esto es suficiente para una familia de entre cuatro y cinco integrantes. Además del termosolar, se les auxiliará con la instalación del mismo. Esto con la finalidad de que tengan la mejor orientación y cuenten con agua caliente más tiempo.

Además del Presidente Municipal en la entrega de calentadores solares estuvo presente el director de desarrollo social Silviano Niño Cárdenas; así como la Tesorera Municipal, Elia Flores López.