• Apoyos para alumnos de Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo
  • Es un apoyo para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, públicas
  • 25 mil jóvenes son los beneficiados en todo Michoacán

La Piedad, Mich. 24 de mayo 2016.- Este miércoles 25 de mayo se hará la primera entrega de los apoyos del programa BECA FUTURO del Gobierno del Estado de Michoacán. Alumnos de nivel medio, medio superior y superior de los municipios de Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo recibirán este apoyo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 84 en un evento a celebrarse a las 12 del mediodía.

El apoyo que se otorgará a través del programa BECA FUTURO es, para los alumnos de secundaria serán $1,000 pesos, para los estudiantes de bachillerato o preparatoria de $1,200 pesos y en caso de los universitarios o de carrera superior el monto de la ayuda será de $1,500 pesos. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso BRUNOTICIAS en el estado serán más de 25 mil los jóvenes beneficiados con este esquema de subsidio gubernamental. 

Cabe señalar que para los alumnos de secundaria se entregará este apoyo exclusivamente para los estudiantes que cursen el segundo y tercer año de este nivel básico.

BECA FUTURO es un programa dirigido exclusivamente para estudiantes de escuelas públicas de nivel media superior y técnico superior universitario, con el objetivo que puedan continuar con su preparación y de esta manera estimularlos para que sean jóvenes emprendedores. Los chavos que resulten acreedores con el apoyo económico tendrán que hacer al mes cuatro horas de servicio en alguna actividad comunitaria relacionada con su campo de estudio o experiencia.

Son alumnos de 36 las instituciones y los planteles de estas secundarias, preparatorias, bachilleratos, universidad e institutos tecnológicos de todo el estado de Michoacán los beneficiados de BECA FUTURO. Una de estas escuelas es el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), así como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Colegio de Educación Profesional Técnica