• Cada par tendrá un costo de $70 pesos y podrá adquirirse un juego por alumno independientemente si hay más de un integrante de la familia que lo requiera.

La Piedad, Michoacán. 13 de julio de 2020.- Será el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) la instancia responsable de entregar el calzado escolar a precio subsidiado en La Piedad. El anuncio fue hecho este lunes por el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila en conferencia de prensa.

Con el calzado escolar subsidiado por el municipio se busca reducir el gasto entre los padres de familia. El par de zapatos se ofrecerá a $70 pesos y será un par por alumno. Esto quiere decir que si la familia tiene varios escolapios se podrá adquirir uno por niño o niña.

Se utilizará el mecanismo de entrega de despensas y del Banco de Alimentos para hacer llegar el calzado escolar detalló el Alcalde Espinoza. También en las instalaciones del SMDIF ubicadas en Enrique Ramírez se efectuará la entrega de los zapatos. Por esta razón no serán las direcciones de Desarrollo Social o Educación quienes lleven a cabo este programa.

  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
  • Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.
  • Constancia de estudios del alumno beneficiado.

Respecto a la calidad de los zapatos el Presidente Municipal señaló que es calzado de buena manufactura. También mencionó que la duración del mismo dependerá del uso y el cuidado que los niños y sus familias le den a los mismos.

CONTEXTO

Hace poco más de 11 meses, el 19 de agosto de 2019 el programa de zapatos escolares de lanzó en La Piedad. El año pasado anunciaron la entrega de 4 mil 200 pares a un precio de $60 pesos. Fueron la dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud Piedadense (INJUP) quienes estuvieron a cargo de este programa.

LA PIEDAD SUBSIDIARÁ 4 MIL 200 PARES DE ZAPATOS ESCOLARES

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

ENTREGAN CALZADO ESCOLAR EN LA PIEDAD