• El valor de estos apoyos es superior a los $675 mil pesos.
  • Erandi Bermúdez invitó a las mujeres del campo a hacer negocio con estas aves.
  • También serán beneficiados pobladores de Cuerámaro y Silao.

Celaya, Guanajuato. 23 de octubre de 2017.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato autorizó 150 Paquetes Productivos para el Autoconsumo del Componente El Campo en Nuestras Manos, por un monto de 675 mil pesos para los municipios de Cuerámaro, Pénjamo y Silao.

Este componente tiene como objetivo que las unidades económicas rurales incrementen la disponibilidad de alimentos, estos apoyos están destinados a pequeños productores en condición de pobreza de las zonas más marginadas del estado, a través de Paquetes Productivos para el Autoconsumo y Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor.

En lo que va del año, El Campo en Nuestras Manos ha destinado mil 028 paquetes en los 46 municipios del estado, con una inversión de cuatro millones 586 mil pesos.

En su oportunidad, el diputado José Erandi Bermúdez Méndez dijo que recibir este tipo de apoyos es trascendente para cada uno de los beneficiarios y es la muestra de la voluntad las autoridades involucradas, por lo que los exhortó a cuidar adecuadamente a las gallinas que reciben, ya que dijo, este recurso no es sólo autosustentable, sino también puede traducirse en un buen negocios, sobre todo para las mujeres del campo.

En su intervención, el delegado de SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, dijo que el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario José Calzada Rovirosa, es que el sector agroalimentario es una de las actividades más importantes que está generando más de 30 mil millones de dólares por año en exportaciones.

Agregó que por instrucciones del presidente y el secretario, con apoyo de los diputados, el 60% del presupuesto de la SAGARPA se ha orientado a los pequeños productores integrados principalmente por mujeres y jóvenes.

“Este año, a través del Campo en Nuestras Manos, ustedes van a tener acceso directo al apoyo, lo que les permitirá tener un ingreso, no sólo de autoconsumo, si no que ustedes tengan la forma de tener un recurso adicional para sus familias y comunidades”, añadió.