• Hay un policía por cada 400 numarenses.

Numarán, Michoacán 3 mayo 2017.- Este miércoles el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, realizó la entrega de uniformes y calzado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Los nuevos aditamentos son parte del equipo para dignificar la labor de vigilancia que realizan los policías adscritos a la corporación municipal.

Durante la entrega, el Director de la policía numarense, José Efraín SIlva, agradeció al Alcalde Zárate este equipamiento. Esto de acuerdo a información suministrada por la Dirección de Comunicación y Cultura a los medios informativos regionales. Fueron 25 los uniformes y pares de zapatos los que se entregaron.

El informativo del Gobierno Municipal de Numarán, da a conocer que sólo son 25 policías los que resguardan el orden en una población de casi 10 mil habitantes.  Es decir, hay un policía por cada 400 numarenses.

La entrega se realizó en el patio central de la Presidencia Municipal de Numarán. Las fotografías muestran que cada juego contiene una camisola, pantalones, chaleco, gorra, chamarra así como unas botas.

Cabe señalar que la información proporcionada no especifica el contenido de cada uno de los juegos de uniformes entregados. Tampoco señala cual fue el costo individual o total de esta adquisición realizada con dinero del erario público.