• Son calentadores de agua de 12 tubos con una capacidad e 150 litros.
  • Fueron entregados a un costo de $3 mil pesos cada uno.

Yurécuaro, Michoacán 27 d enoviembre de 2017.-La mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, entregó de termosolares. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de un comunidado.

Esta es una inversión municipal total de $150 mil pesos se llevó a cabo la entrega de 50 termosolares, los cuales serán de gran utilidad para los beneficiarios, ayudando directamente en la economía de las familias yurecuarenses al reducirse los gastos en gas o electricidad.

El Alcalde González Jiménez, en su mensaje a los ahí presentes, recalcó: “Gracias a los ahorros que ha realizado la presente administración, pudimos solventar una vez más el gasto para la adquisición de estos termosolares y ayudarles a todos ustedes en su economía familiar, quiero que quede claro que estos apoyos no provienen ni del Gobierno Federal ni del Estatal, este es un programa creado por el municipio, en donde se les regresa a ustedes un porcentaje de lo que aportan año tras año en pagos de impuestos al gobierno”.

Durante la entrega pasada de termosolares, el Munícipe Yurecuarense se comprometió a realizar dos entregas más en el transcurso del año, por lo que ahora los encargados del programa se encuentran trabajando para realizar la quinta entrega, la cual se tiene programada para el día 20 de diciembre, cumpliendo así con la promesa del Primer Edil de Yurécuaro.

Cada termosolar entregado tiene una capacidad de 150 litros de agua y consta de 12 tubos, teniendo un costo en el mercado que oscila entre los $5 mil y los $6 mil pesos, dependiendo de la marca, sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, los termosolares tuvieron un costo de tan solo $3 mil pesos.