• 300 familias de colonias y comunidades con marginación  son los favorecidos con el apoyo.
  • Las familias de las comunidades son de Cujuarato, Río Grande, Tanque de Peña, Acuitzio, La Campana y La Providencia,
  • Habitantes de Vasco de Quiroga, El Malecón, Ejido los Moreno, Las Colonias, Lienzo Charro. 

 

Apoyar a las familias más necesitadas del municipio de las zonas rurales y colonias con índices de marginación altas es una de las prioridades que el Gobierno Municipal de La Piedad , tiene con este sector de la población por lo que coadyuva en la entrega de despensas que se hacen por medio del programa alimenticio  Sin Hambre.  

En relación a este tema la dirección de Desarrollo Social de La Piedad colaboró con las herramientas necesarias y habilitó el auditorio de la unidad “Humberto Romero Pérez” para que el personal del programa federal Sin Hambre hiciera la entrega de despensas correspondientes a los beneficiados.

Sin Hambre otorga una dotación de productos de primera necesidad que se estuvieron entregando a los piedadenses que forman parte del padrón de dicho programa de asistencia social es referente al bimestre enero-febrero.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social Gustavo Andrés Mares Alvarado, comentó que con  Sin Hambre se está favoreciendo a un total de 300 familias de escasos recursos que requieren de un apoyo en especia de acuerdo a su condición social.

De igual manera dijo Mares Alvarado que en la dirección a su cargo se está trabajando día con día para hacer las gestiones de subsidios en diferentes programas a nivel estatal o federal que ayuden al desarrollo de los ciudadanos de esta comuna.  

A través del mencionado apoyo que se estuvo entregando se favorece a piedadenses de la zona rural y urbana del municipio, tal es el caso de la población de Cujuarato, Río Grande, Tanque de Peña, Acuitzio, La Campana, La Providencia, así como de la Vasco de Quiroga, El Malecón, Ejido los Moreno, Las Colonias, Lienzo Charro, entre otras comunidades y colonias.