• Inversiones conjuntas superiores a los $26 millones de pesos.
  • Acude Gobernador de Guanajuato y Alcalde de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de noviembre de 2017.-La mañana de este viernes, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, realizaron una gira de trabajo por la comunidad de Laguna Larga de Cortés. Ahí entregaron la pavimentación de acceso. En esta obra se invirtieron recursos del orden de $1.5 millones de pesos. Dará servicio a  más de 7 mil personas de Laguna Larga de Cortés, La Estrella, Monte de la Estrella y Colonia Indeco.

Inauguran dos silos

De igual manera y en beneficio de productores penjamenses de la zona de Laguna Larga, se realizó la construcción de dos silos para el almacenaje de granos, correspondientes al Programa Estatal de Silos, para el acaparamiento de granos, con una capacidad de almacenaje de 5 mil toneladas cada uno y una inversión de 16 millones de pesos.

Con el funcionamiento de los silos, los productores podrán de inmediato integrarse a procesos de comercialización en mejores condiciones.

Rehabilitarán 122 kilómetros de caminos saca cosechas en Pénjamo

El Gobernador del Estado, el alcalde de Pénjamo, autoridades federales, estatales y municipales, arrancaron en Laguna Larga de Cortés, el Programa de Caminos Sacacosechas mismo que pretende realizar la rehabilitación de más de 122 kms., destinando cerca de 9 millones de pesos entre Estado, Municipio y beneficiarios.

En esta gira participaron funcionarios de la Secretaría  de Obra Pública del Estado, Secretaría Educación,  Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, SAGARPA.  Legislador local del distrito, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales y habitantes del lugar.