• El remolque cuenta con corral móvil con manga de manejo.

La Piedad, Michoacán. 24 junio 2017.-El Gobierno Municipal, hizo llegar a la Unión Ganadera Local un remolque para el traslado del corral móvil con manga de manejo. La donación del corral móvil había sido uno de los compromisos del Alcalde hacía este sector y se hizo con la finalidad de apoyarlos a realizar el proceso de aretado del ganado.

Este procedimiento es uno de los requisitos que son indispensables para todo ganadero que pretenda vender su ganado como lo exigen las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Esto, debido a que la operatividad del programa establece que para poder vender ganado vacuno, éste debe contar con un arete el cual forma parte de un registro Nacional.

La entrega de corral móvil se realizó el pasado mes de mayo. Ahí los ganaderos pidieron también el apoyo del remolque con la finalidad de facilitarles el traslado de una comunidad a otra, ya que el corral también les sirve para vacunar el ganado, así como para la aplicación de desparasitantes.

Se entregó esta semana el remolque al presidente de la Asociación Ganadera Local, Miguel Urbina Morales a quien pidió administrarlo de tal forma que beneficie a todos los socios de este grupo agremiado.

El número de socios ganaderos que podrán acceder a estos instrumentos de apoyo para su trabajo, es de 250 por lo que ya no debe haber pretexto para iniciar con el proceso de aretado, para aquellos casos en los que aún no lo han realizado.