• Más de $4.6 millones de pesos se invirtieron en ambas obras.
  • 18 mil 700 metros cuadrados de avenidas reasfaltadas.
  • 788 metros lineales de muro perimetral.

Penjamillo, Michoacán. 11 de diciembre de 2017.- Al mediodía de este lunes, el Presidente Municipal de Penjamillo, Jose Leyva Duarte entregó la obra de rehabilitación del boulevard y la calle Lázaro Cárdenas en la cabecera municipal. Así mismo, cortó el listón inaugural del cerco perimetral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

En lo que refiere al reasfaltado de dos de las avenidas principales de Penjamillo se dieron a conocer los siguientes detalles. Se rehabilitó una superficie de rodamiento de más de 18 mil 700 metros cuadros. Esto requirió una inversión de $3 millones 135 mil 32 pesos y 11 centavos. Fue presupuesto gestionado por el alcalde ante la oficina del Senador por Michoacán, Raúl Morón.

Durante la ceremonia inaugural asistieron trabajadores del volante como transportistas, taxistas y choferes. También estuvieron presentes representantes de agricultores, ganaderos y productores del campo. Otro de los gremios fue testigo, fueron los comerciantes. Cabe señalar que estas vías son dos de las principales arterias viales por donde transitan los penjamillenses de la cabecera y las localidades rurales. 

MURO PERIMETRAL EN CECYTEM

En otro orden de ideas, el Alcalde Leyva acudió al plantel 01 del CECYTEM en Penjamillo. Ahí acompañado de directivos, padres de familia alumnos, maestros y funcionarios inauguró el cerco perimetral de esta institución educativa. El Primer Edil agradeció la buena disposición del diputado federal, Marko Cortés, quien fue el responsable de conseguir los recursos a nivel federal.

En total se invirtieron $1 millón 495 mil pesos para la construcción de 788 metros lineales de barda. El muro mide 2.5 metros de altura y servirá para resguardar los bienes y laboratorios de la preparatoria técnica que da servicio a Penjamillo y la región. Cabe destacar que las metas para esta edificación se ampliaron, de acuerdo a lo expresado por el propio munícipe penjamillense.