• Invierten Gobierno de Michoacán y municipio más de $2.14 millones de pesos. 

Penjamillo, Michoacán. 28 de diciembre de 2017.- De gira de trabajo por la comunidad rural de García, el Presidente Municipal, José Leyva Duarte, entregó una obra esta localidad. Se trata de la construcción de la red local de agua potable en esta demarcación. Así fue dado a conocer por el Gobierno de Penjamillo en una publicación electrónica.

Esta construcción fue una inversión bipartita entre el gobierno de Michoacán y el municipal. La autoridad penjamillense destinó un total de $642 mil pesos de recursos públicos. Por su parte, el ejecutivo michoacano destinó $1 millón 498 mil pesos. En total se erogaron $2 millones 140 mil pesos para la realización de esta acción.

Cabe señalar que antes de esta obra, los habitantes de García se surtían del líquido vital mediante una pipa de agua que viajaba de la cabecera municipal a esta comunidad. Esto de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Municipal de Penjamillo.

Durante la entrega de la red de agua potable en García se realizaron pruebas. De acuerdo a los encargados de obra se revisó la red para evitar fugas. Así mismo, se realizó un procedimiento de nombre “descarga libre”, esto para verificar que el tanque de almacenamiento no tuviera ninguna falla.

Por su parte el Alcalde José Leyva Duarte señaló durante el evento de inauguración: “Hoy es un gusto para nosotros, después de tanta paciencia y de tanto que le han sufrido en la comunidad de García para tener agua potable por primera vez”. Y concluyó “Es para nosotros una dicha entregarles su agua potable… lo lograron por ustedes porque se tuvieron confianza y nos tuvieron confianza”.

Esto permitirá a los habitantes de García mantener condiciones de vida más saludables y menos gastos y molestias.