• Entregó el Premio a los Deportistas del Año a Patricia Arellano y Claudia Peñaloza.
  • Reconocieron al periodista Agustín Cervantes por su trayectoria en el medio deportivo.

La Piedad, Michoacán. 19 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza entregó hoy el Premio al Mérito Deportivo y Deportista del Año en un acto en el que manifestó a los galardonados, la admiración que tienen de todo un pueblo, pues ven en ellos “el gran ejemplo que se necesita para acariciar el triunfo”.

“Y esto es lo que, sin duda, pesa más que cualquier medalla que han adquirido, pues hoy cuentan con las miradas de todos los piedadenses que los siguen y que quizá anhelaron ese sueño.

“Hoy ustedes son ejemplo de muchos niños y jóvenes que quieren llegar muy lejos. Por eso este Gobierno, tiene clara su misión: Acercar el deporte a niños y adolescentes”, afirmó el Alcalde.

En este año, la categoría Deportista del Año fue para Patricia Arrellano y Claudia Peñaloza. La primera por ser campeona nacional en Fisicoconstructivismo y la segunda por ser la campeona nacional de Gimnasia.

En la categoría Especial, los reconocimientos fueron para José Alberto Ramírez, quien es campeón nacional de atletismo en la Paralimpiada 2018, así como a Roy Martínez, por ser parte de la selección nacional del Mundial de Futbol de Amputados.

En la categoría Mérito Deportivo, los ganadores fueron José Antonio Melgoza, árbitro profesional de la Federación Mexicana de Fútbol e Israel Martínez Puga por su participación en la Colimbofilia, deporte de crianza y entrenamiento de las palomas mensajeras, con la que ha obtenido campeonatos nacionales e internacionales.

El presidente municipal, Alex Espinoza, señaló a los galardonados, que este reconocimiento es a nombre de toda los piedadenses, pues es el deporte la arma más poderosa para unir familias y sociedades e invitó a los presentes a trabajar de la mano para impulsar el deporte e incluir entre la sociedad los valores de la disciplina, la constancia y el sacrificio.