• Estos trabajos se hicieron con recursos de los programas 3 X 1 Migrantes y Fondo III.

La Piedad,Michoacán. 28 de marzo de 2018.-En la comunidad de San Cristóbal se entregaron un aula y sanitarios públicos en la escuela primaria “José María Morelos”, así como la construcción del drenaje sanitario y el alumbrado público de la comunidad que este miércoles el Presidente Municipal inauguró.

La inversión aplicada por el Gobierno Municipal en este plantel fue de 447 mil 115 pesos, de los cuales 365 mil 055 pesos corresponden al programa federal 3 X 1 Migrantes en los que se mezclan recursos federales, estatales, municipales y de los beneficiarios, para construir una aula educativa totalmente terminada y 82 mil 060 pesos, del programa federal Fondo III, para la instalación de 57 metros lineales de drenaje.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal instaló lámparas en las calles principales para brindar una mayor seguridad para los habitantes y se construye un módulo de sanitarios en la primaria.

En la misma institución de educación pública unitaria, actualmente se llevan a cabo trabajos de rehabilitación integral de la escuela a través del programa “Escuelas al cien”, mediante el cual se invertirán 500 mil pesos adicionales que beneficiarán a la comunidad educativa que asiste a este plantel y que beneficia a los habitantes no solo de San Cristóbal, sino Canoas del Salto y San Joaquín.

Mencionó que desafortunadamente las condiciones económicos no han sido favorables para poder ampliar los beneficios; pese a ello comentó que en todas las comunidades se han hecho obras y llevado acciones que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y lo seguirá haciendo hasta el último día de su gestión, como ya lo demostró en esta comunidad en donde aun cuando el tema de la educación no corresponde a este nivel de gobierno, hizo todo para mantener la escuela y lograr que se mantuviera el profesor y director.