• La colonias Vasco de Quiroga, Melchor Ocampo y las localidades de Río Grande y Guanajuatillo recibieron estas inversiones.

La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, realizó una gira de trabajo donde entregó obras de drenaje en las colonias Vasco de Quiroga, Melchor Ocampo así como en las comunidades de Río Grande y Guanajuatillo. Esto de acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno Municipal piedadense.

En la colonia Vasco de Quiroga, se entregaron cuatro obras de drenaje y conexión al colector marginal. En total se efectuaron inversiones por $714 mil 051 pesos. La red de drenaje entregada se construyó en las siguientes calles:

La Herradura entre la Zitácuaro y Camécuaro en donde se instalaron 86 metros lineales con un costo de $159 mil 089 pesos. Prolongación Zitácuaro con 83 metros lineales y un costo de $131 mil 801 pesos. Conexión al colector general de la calle Cuitzeo segunda etapa con 70.50 metros lineales y un costo de $137 mil 138 pesos y la calle Zirahuén conexión a la línea de la calle Cuitzeo con 190 metros lineales y un costo de $286 mil 023 pesos.

Sobre el tema de escrituración de esta zona de La Piedad, anunció que están por recibir un paquete de más de 300 títulos de propiedad en unos días más y continúan con este trabajo mediante la ventanilla especial que se mantiene abierta en Urbanismo y Obras Públicas.

Entrega de drenajes en comunidades

En Río Grande se inauguró el drenaje sanitario de las calles Privada Morelos, cuya meta fue de instalar 110 metros lineales con una inversión de $149 mil pesos. En la calle Privada Constitución se introdujeron 455 metros lineales con una inversión de $676 mil pesos. Estos recursos se ejercieron a través del programa federal Fondo III

En Guanajuatillo, se entregó el drenaje de la calle Adolfo López Mateos y Constitución. Fueron 330 metros lineales con una inversión de $603 mil 207 pesos. Se aprovechó para reasfaltar esta calle posterior a la introducción del servicio

También se inauguró el drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata y Constitución. Esto en la colonia Melchor Ocampo. Ahí se instalaron 171.30 metros lineales con una inversión de $378 mil 648 pesos. También se colocaron líneas de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas. Fueron 86 metros lineales y una inversión de $24 mil 504 pesos.

Estrada Medina enfatizó que para Él lo más importante es la salud de los habitantes y con estas obras, se ha dejado de tener el drenaje a cielo abierto conectándolo a la red del drenaje sanitario.