• Se colocaron 300 metros lineales de red de agua potable y 158 de drenaje sanitario.

La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2017.- Este jueves el Gobierno Municipal de La Piedad entregó la obra de drenaje para conexión al colector general que beneficia a las calles Zitácuaro y Cuitzeo, así como la red de agua potable en la calle Carácuaro entre las avenidas Puruándiro y Zitácuaro en la colonia Centroamericana. Estos asentamientos están en la zona de la Colonia Vasco de Quiroga.

Ambas obras fueron realizadas dentro del programa Fondo III con una inversión inversión de $275 mil pesos. En el caso de la red de agua potable de la calle Carácuaro, los trabajos consistieron en el suministro e instalación de tubería para la instalación hidráulica de 300 metros lineales, la colocación de tomas domiciliarias e instalación de los medidores.

La conexión del drenaje al colector general de la calle Cuitzeo fue de 158.10 metros lineales, con la colocación de las descargas domiciliarias y la construcción de los pozos de visita. Estas obras, beneficiarán a varias familias que no contaban con estos servicios básicos.

El Alcalde en su intervención durante el acto inaugural, informó que en general en La Piedad se realizaron un total de 36 obras de este tipo y éstas, son las primeras a entregar. De ellas en la colonia Vasco de Quiroga a un costado de la Centroamericana se hizo un total de seis obras y para este año se incluyeron cuatro obras más con el mismo esquema, en donde los vecinos beneficiados no aportan un solo peso.

Indicó que él seguirá gestionando más recursos a favor de los piedadenses y en especial de esta zona en donde anunció que prevé poner en marcha un programa de pavimentación con recursos propios, el cual podría ser con un cargo mínimo a los vecinos.

En el acto de entrega de estas obras, el Alcalde estuvo acompañado del síndico, Nicolás Hermosillo García; regidores del Ayuntamiento y el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus.