Municipio y Estado entregan fertilizante en La Piedad

Los productores miembros de la Junta Local de Sanidad Vegetal recibieron su fertilizante.
  • 31.5 toneladas de abono subsidiado como estímulo para quienes se integraron a la Junta Local de Sanidad Vegetal

La Piedad, Mich., a 25 de mayo. La mañana de este miércoles el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, en compañía del representante de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) de la región II Bajío Germán Ávila Ávila, hizo entrega simbólica de fertilizante con precio especial a los productores que se integraron a la Junta Local de Sanidad Vegetal 

El director de la Dirección de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz,  logró gestionar el apoyo ante las instancias del Gobierno de Michoacán, en concreto con la SEDRUA para favoreces a los productores del campo en el municipio que están preocupados por participar en los programas que cuiden la sanidad vegetal de sus cultivos y del territorio piedadense.

Esta entrega es una primera etapa donde se logró destinar para los agricultores piedadenses de 31.5 toneladas de un total de 70 de fertilizante. Cada toneladas tiene un porcentaje del 40 por ciento de descuento en la compra. De esta manera los beneficiados en esta ocasión directamente son los agricultores que forman parte de los registros de la Junta de Sanidad Vegetal.

Durante la entrega el primer Edil de La Piedad, se dirigió a los presentes a quienes reiteró el compromiso que la administración a su cargo tiene con el sector y dijo “Se sigue trabajando muy de cerca con el Gobierno Estatal en donde hemos tenido muy buena respuesta, esto es muestra de ello y tengan por seguro que seguiremos haciendo gestión en favor del campo”.

En entrevista con BRUNOTICIAS el Munícipe Estrada señaló que aproximadamente en 15 días se realizará una segunda entrega del nitrato que beneficiará a los agricultores locales. Los invitó a sumarse a la Junta Local de Sanidad Vegetal y confirmó que continuarán con las gestiones para obtener más apoyos para el campo piedadense.

Reafirmó que continuará por medio de la dirección de Fomento Agropecuario realizando labor ante diversas instancias para poder obtener recursos que coadyuven al desarrollo integral de las tierras del municipio.

Por su parte el representante del Gobierno Estatal Ávila Ávila, reconoció la labor que el actual gobierno ha estado realizando en este tenor y comentó que la intención en corto tiempo del jefe del ejecutivo Aureoles Conejo es poder ampliar el subsidio para beneficiar así a un número más amplio de agricultores de esta región.   

Total
0
Shares
Related Posts