• Buscan fomentar la cultura cívica y el respeto a las normas, entre adolescentes
  • Entrega Alcalde cuatro motocicletas para personal de Seguridad Pública

La Piedad, Michoacán. 15 de enero de 2020.- El Alcalde de La Piedad, Alex Espinoza, entregó cuatro motocicletas al personal de la policía municipal. Esto fue durante la ceremonia de clausura de la primera etapa del programa de prevención social contra la violencia escolar aplicado a través del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019,

La clausura se llevó a cabo en la Plaza Principal, en donde Apolinar Ledezma Arreola, especialista contratado para la aplicación de este programa, habló de las actividades realizadas el año pasado en las que participaron mil 800 alumnos de cuatro planteles educativos, Secundarias Técnica No. 140; Rafael Reyes; Benito Juárez y CBTIS 84, así como algunas madres de familia y maestros.

El objetivo del programa es promover en las escuelas, espacios con seguridad al interior y exterior, por medio de estrategias que fomenten la cultura cívica y el respeto a las normas de convivencia.

Apolinar Ledezma, explicó que el año pasado aplicaron dos programas que fueron: “Violencia escolar” y “Prevención de la violencia familiar”, en las cuatro instituciones educativas con el fin de obtener un cambio de actitud. También se realizaron talleres y actividades lúdicas, ciclos de debate, la presentación de una obra teatral, además de detectar posibles puntos de violencia que fueron compartidos con la policía municipal.

El presidente municipal de La Piedad Alex Espinoza instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, para que este año La Piedad vuelva a quedar dentro del programa FORTASEG en donde se pueda duplicar o mínimo incrementar en un 50 por ciento los recursos para la prevención y generación de más pláticas con las cuales se erradique la violencia de género y el bullying de las escuelas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

El Lerma solo lleva las aguas negras de Santa Ana Pacueco a su paso por La Piedad