• Habrá mayor conectividad con los municipios de la región
  • Son 12 kilómetros que llegan a la carretera La Piedad-Zamora

La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2021.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la empresa Red de Carreteras RCO, entregaron el tramo recién rehabilitado del Libramiento Oriente La Piedad-Pénjamo.

En total fueron 12 kilómetros ida y vuelta con doble carril y los acotamientos con ingreso a los caminos de las comunidades rurales. La obra entregada, consistió en la rehabilitación del primer tramo del Libramiento Oriente desde el kilómetro 0+000 al 13+000 de Pénjamo a Zamora sobre el Libramiento Oriente.

Durante el acto el director técnico de la empresa RCO, Marc Pouls agradeció a l Alcalde, Alejandro Espinoza, por las facilidades que les otorgó permitirles trabajar con comodidad y seguridad, que para ellos es la parte más importante.

Explicó que, durante el periodo de trabajo, lograron levantar por completo la carpeta asfáltica y reutilizarla para la base evitando así, generar residuos que generaran molestia.

El delegado de la SCT, Enrique Sindey Caraveo Acosta, dio la explicación técnica de los trabajos que se hicieron gracias a las gestiones de nuestro Alcalde, con las cuales se mejorarán las condiciones de movilidad de las personas.

Se facilitará la transportación de mercancías y el tránsito entre los municipios cercanos como son: Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Zamora, Yurécuaro y La Piedad para conectarlos con los mercados regionales y nacionales, para que haya mayor progreso.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, afirmó que esta obra ha venido a demostrar que la gestión es una pieza importante en el Gobierno que él encabeza. Refirió que el trabajo de los tres niveles de Gobierno es un ejemplo de ello.

El acto de entrega oficial se llevó a cabo poco después del mediodía, en las inmediaciones de La Piedad y Numarán, en donde se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), Enrique Sindey Caraveo Acosta; Marc Pouls represente de la red carretera RCO encargados de la construcción; nuestro alcalde Alex Espinoza y sus homólogos de Numarán, Pénjamo y Churintzio, así como Jaime García Lemus, delegado de la SCOP; Hugo Anaya diputado local, entre otros.

Más información sobre el Libramiento Oriente y obras en La Piedad