• Comunicará a los municipios de Penjamillo y Angamacutiro en Michoacán con Pénjamo y Abasolo en Guanajuato.
  • Anuncia Diego Sinhue obras en Pénjamo por más de $206 millones de pesos.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato destinará este año más de $206 millones de pesos para obra pública en el municipio de Pénjamo, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita a este municipio donde entregó el puente que une a Potrerillos del Río con Michoacán.

Serán más de $48 millones de pesos en infraestructura educativa; más de $20 millones para el Centro de Formación  de la Universidad Politécnica de Pénjamo; más de $18.8 millones de pesos en el puente vehicular Potrerillos, sobre el Río Lerma; $13 millones 150 mil pesos para la 2a etapa de la construcción del Centro de Procuración de Justicia; más de $4 millones 195 mil pesos para la 5ª etapa de la carretera Potrerillos-El Tlacuache, entre otras acciones.

El Gobernador arrancó las obras de modernización de la Escuela Primaria Niños Héroes en la comunidad de Palo Alto de Abajo, en el municipio de Pénjamo donde se invertirán $10 millones 771 mil 718 pesos.

“Yo los invito a que sigamos apoyando a nuestros hijos en su educación, vale la pena, ustedes son testigos de que cuando a los hijos se les apoya en educación, les va mejor en la vida y hoy que tenemos esa oportunidad hay que aprovecharla.

“El compromiso es muy grande, vamos a sacar del surco a todos los niños que tengan pobreza alimentaria, y tampoco vamos a dejar de dar atención en nuestro sistema de salud, vamos a seguir adelante y lo defenderemos porque lo construimos, es de nosotros”, dijo el Gobernador.

Esta obra beneficia a 124 alumnos, de seis grupos, al construirles un módulo de dos niveles, donde habrá 6 aulas nuevas, aula de usos múltiples y sanitarios. Además de un patio cívico, cancha de usos múltiples con techado, barda perimetral, pórtico de acceso, cisterna y bebederos.

En Pénjamo también arrancaron las obras de la escuela primaria Rafael Ramírez, en beneficio de más de 400 alumnos quienes pronto tendrán un módulo de tres niveles con u na dirección, 10 aulas y sanitarios; además del techado de la cancha de usos múltiples, un patio cívico con asta bandera, una barda perimetral, cisternas, rehabilitación y mantenimiento en general, todo con una inversión de $12 millones 631 mil 378 pesos.

Se unen Guanajuato y Michoacán

Con la inauguración del Puente Potrerillos se comunicarán los estados de Guanajuato y Michoacán y se ofrecerá un paso seguro para más de 100 mil habitantes de la zona que anteriormente tenían que bordear la carretera o utilizar lanchas para cruzar el Rio Lerma.

Este nuevo puente beneficiará directamente a habitantes de las poblaciones de Potrerillos del Río, en Guanajuato y de Aramútaro de la Cal y San Francisco de Angamacutiro en Michoacán; además de los municipios de Pénjamo y Abasolo.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invirtió $18.8 millones de pesos en este puente que tiene una longitud de 92 metros sobre el cauce del rio Lerma; se construyeron, además, más de 285 metros que permitirán conectar la carretera entre ambas comunidades, el paso vehicular tiene 2 carriles de circulación, resguardo metálico y señalamientos.

El Ejecutivo Estatal anunció la pavimentación, conjunta con el municipio, de la calle de acceso al puente inaugurado.

El Gobernador hizo también la entrega simbólica de las obras de la carretera Potrerillos del Río-El Tlacuache, donde se rehabilitaron 6.5 kilómetros de la carretera con una inversión de $4 millones 195 mil pesos.

Además, dentro del programa de conservación periódica de carreteras, desde la semana pasada se arrancó la rehabilitación de otros 4 kilómetros de la carretera El Tlacuache Potrerillos; obras a las que se han destinado un millón 329 mil pesos, de los cuales, 868 mil los aportó el Estado y 461 mil la Federación.

El compromiso por Guanajuato es total, recordó el Gobernador y dijo que continuará el apoyo para el campo con más de $69 millones de pesos para diversos programas como Mi ganado productivo, Mi patio productivo, Invernaderos, Innovación, Tecno campo, Mi granja de peces, Conectando mi camino rural, Impulso a la mujer, entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

12 de enerEsta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

PÉNJAMO SE QUEDA SIN DIRECTOR DE POLICÍA