• Se edifica en un terreno que fue donado por el Gobierno Municipal en el fraccionamiento El Pedregal San José.

La Piedad, Michoacán. 28 de febrero de 2018.-El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, entregó hoy las escrituras del terreno que ocupará el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) La Piedad, al director general y director local, Gaspar Romero Campos y José Díaz Camarena respectivamente, durante el arranque oficial de los trabajos de construcción de la primera etapa de este plantel que se ubicará en el fraccionamiento El Pedregal San José.

Con lo anterior, el COBAEM cuenta con la certeza jurídica de este terreno que comprende dos hectáreas que fueron donadas por el Gobierno Municipal quien una vez más, da muestra de la importancia que tiene la educación de la población.

La construcción de este plantel se realizará por etapas; en esta primera se edificarán las tres primeras aulas educativas, parte de la explanada cívica y un módulo de sanitarios públicos, para los cuales el plantel local contó con el apoyo de los padres de familia.

El Alcalde indicó que con este proyecto ha caminado junto con los directivos y ha dado respuesta a las prioridades que le solicitaron como fue el de la certeza jurídica del terreno, pues contaban con la donación pero no tenían el documento que lo avalara, del cual extendió una copia.

Mencionó que en cuestión de construcción, al municipio no le compete sin embargo, ya puso su granito de arena con la nivelación, excavación y limpieza del terreno, además de ofrecer la construcción de la cisterna para los sanitarios públicos y otorgar la toma de agua en base al volumen que requieran para esta primera etapa, así como ver la forma de seguir apoyando para la cristalización de este proyecto mediante la construcción de las plataformas.

El Alcalde señaló que apoyaría a este proyecto porque el tema de la educación ha sido su constante y porque además, la población con la que cuenta este plantel en La Piedad con 700 alumnos, no es nada pequeña para lo joven que es la institución.

José Díaz Camarena dijo sentirse feliz y orgulloso de ser hoy el portavoz del inicio de la construcción de este plantel y para pedir que el Alcalde siga siendo gestor de recursos para la culminación de este proyecto, que significa responder a las necesidades sociales y educativas del municipio.

Gaspar Romero el director general COBAEM por su parte, confío en que esta obra servirá a todos los piedadenses.