• 164 productores beneficiados con la entrega de garbanzo.

Pénjamo, Gto. 18 de diciembre de 2018.-Un cultivo rentable, en tierras donde la productividad era baja, es la nueva estrategia del gobierno penjamense, para mejorar la calidad de las familias. Esto es lo que la autoridad local penjamense promueve entre los agricultores al subsidiar semilla de garbanzo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAYR) y el Ayuntamiento de Pénjamo, trabajan para brindar una mejor economía a las familias del campo, esto gracias a la entrega de 15 toneladas que servirán para sembrar 300 hectáreas de garbanzo blanco.

En la información que difundió el Gobierno Municipal de Pénjamo no se detalla cuanto fue la inversión pública realizada. Tampoco especifica las aportaciones de la SDAYR y la de la autoridad local. No menciona los nombres de los agricultores ni las comunidades donde se sembrará esta semilla.

“Es un apoyo muy grande para todos los que sufrimos afectaciones por las inundaciones de la temporada de lluvias, ya que nos ayudará a producir garbanzo y a tener una ganancia en la cosecha”, expreso José de Jesús López Martínez, beneficiario de la comunidad Barajas Viejo.

Pénjamo sigue adelante con un campo más productivo y con alternativas que en esta ocasión beneficiaron a 164 productores de la localidad. Señala un comunicado elaborado por el gobierno municipal penjamense y enviado este martes a los medios de comunicación locales y regionales.