Numarán, Michoacán. 22 Septiembre 2016.- Este jueves, en las oficinas de la presidencia de Numarán, el Alcalde, Daniel Zárate Estrada hizo entrega de apoyos para el deporte. El Presidente otorgó a la comunidad rural de El Triunfo trofeos y balones. Cabe señalar que en esta localidad perteneciente al municipio se efectúa un torneo de futbol infantil.
La competición se se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. El Director de Juventud y Deporte, Juan Carlos Tafolla, dio a conocer estos detalles en la oficina del Presidente Municipal. Este fue el sitio donde se hizo entrega de los trofeos y balones de este paquete. El organizador del torneo Jesús Mendoza Mendoza recibió estas ayudas.
Así mismo, se apoyó en igual medida, con  balones y trofeos a los equipos de la comunidad de El Palmito. A la oficina del Primer Edil Zárate llegaron los representantes Juan Arévalo y Martín Méndez Ortíz. Estas personas  quienes son parte del grupo de entrenadores de jóvenes futbolistas que participan en equipos de distintas ligas de la región. Los preparadores acusaron recibo de los reconocimientos así como de los implementos deportivos.
Por su parte, el Presidente Zárate Estrada, enfatizó su preocupación por hacer llegar más apoyos a los deportistas. Subrayó el Munícipe Numarense que el deporte es la mejor opción para mantener alejado a los niños y jóvenes de vicios. También se comprometió a acudir a visitar a estas agrupaciones deportivas y apoyarlos en sus encuentros de balompié.
Invitó a los promotores del deporte a hacer uso de las áreas municipales para la práctica de actividad física. También los conminó para que a los chicos se les enseñe el valor de los espacios públicos y su uso adecuado. Por su parte los impulsores deportivos señalaron que los balones son un apoyo ideal para niños y jóvenes, pues son los que más agradecen y eso se refleja en su gusto por la práctica de éste y otros deportes.