• Se espera entregar otros 150 paquetes más de herramienta con subsidio del 50 por ciento de su costo.
  • Puede incluir desbrozadora, mochila aspersora o motobomba a gasolina entre otras herramientas de trabajo

Churinztio, Michoacán. 29 de septiembre de 2020.- A través de un programa de subsidio a herramientas agrícolas el Gobierno Municipal de Churintzio hizo entrega de los primeros 50 paquetes de estos apoyos dirigidos a la gente del campo.

Se trata de paquetes que pueden incluir mochilas fumigadoras a motor, bombas de gasolina, cortadoras o desbrozadoras, así como carretilla, dos machetes, dos azadones y dos picos o talachos. El costo depende de lo que incluya el kit y va desde los $1500 y hasta los $3000 pesos dijo a BRUNOTICIAS el presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón.

De acuerdo al Alcalde Contreras Calderón se espera que sea un total de 200 paquetes similares los que se entreguen a campesinos, agricultores y ganaderos de Churintzio. Para acceder a este subsidio es necesario acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal.

Los requisitos para poder participar en el programa de subsidios para herramienta del campo son los siguientes:

  • Copia de la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud de la herramienta que requiera

Cualquier duda que surja se le atenderá a los interesados en las instalaciones del Palacio Municipal de Churintzio con las medidas sanitarias correspondientes o bien se pueden comunicar al número telefónico 3285187092 de la dirección de Desarrollo Rural.

Juan Luis Contreras espera que este programa de subsidios ayude a los productores locales a sortear este ciclo agrícola y les permita tener mayor número de activos. Cabe destacar que el subsidio otorgado por el Gobierno Municipal es del 50 por ciento del costo comerciales es decir la mitad de lo que valen estas herramientas en una tienda.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Escuelas de Churintzio reciben mobiliario