• 86 familias beneficiadas de la inversión superior de los $4.6 MDP.

Pénjamo, Guanajuato Febrero 10 2017.-En total 86 familias de la comunidad Sauz de Méndez han iniciado el cambio de rumbo en su calidad de vida. La obra de Drenaje Sanitario, les permitirá contar con un servicio básico primordial que además les otorgará un cuidado a su salud.

Luego de casi doce años de solicitar esta obra, finalmente, las 86 familias de esta comunidad cuentan con un servicio primordial en sus hogares.

Con una inversión superior a los 4 millones 600 mil pesos, el alcalde Juan José García y funcionarios estatales y municipales, inauguraron en la comunidad Ejido Sauz de Méndez, el drenaje sanitario.

La obra construcción, consta principalmente de una Planta de Tratamiento tipo Reactor que almacenará los residuos generados por los habitantes de esta comunidad, tratando el agua y que esta pueda reutilizarse.

“Sin duda, estas son obras que cambian la vida de las familias, para ustedes era importante esta acción, para que pudieran mejorar su calidad de vida. Hoy, es una realidad”, expuso el alcalde Juan José García López como parte de su mensaje a los presentes.

Informó que en Pénjamo se está cambiando el rumbo y se está trabajando en conjunto  en obras que beneficien directamente a las familias, obras que dijo “no se aprecian igual que una calle, pero es importantísimo que ustedes ya puedan contar con este servicio que había sido desatendido”.

Por su parte el Director Regional de Articulación de la SEDESHU, Miguel García Gómez, habló del compromiso que tiene el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, de trabajar a favor de las familias del área rural, familias que dijo viven en vulnerabilidad y por eso se debe trabajar para ellos, llevando obras como esta, obras que transformen su vida.

 El Delegado de la Comunidad, Efraín Bravo Torres, a nombre de los habitantes de la comunidad agradecieron al Presidente Municipal, por esta obra que servirá a todas y todos y por el compromiso que tiene por trabajar a favor de las familias penjamenses.

A la inauguración de la obra también asistió el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, el Supervisor de la Obra, Néstor González Gallardo y habitantes de la comunidad.