• Distribuirán 15 mil despensas al mes, en Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Zináparo

Numarán, Michoacán, 6 de mayo de 2020.- Como parte del despliegue de apoyos a lo largo y ancho de la entidad del programa Michoacán Alimenta, implementado por el Gobierno del Estado en beneficio de sectores afectados por el COVID-19, arrancó el reparto de despensas en los municipios de La Piedad, Numarán, Zináparo y Yurécuaro.

Para tal efecto, el jefe regional del Gobierno de Michoacán en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, acudió a cada uno de estos municipios para dar inicio formal a las actividades de distribución de apoyos alimentarios a las familias michoacanas inscritas en este programa.

“Estaremos distribuyendo un aproximado de 15 mil despensas para igual número de familias al mes, de los municipios de Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Zináparo, que conforman la región que tengo a cargo y que se inscribieron puntualmente en el programa Michoacán Alimenta”, indicó.

Dijo que en esta primera etapa se inició la distribución en los cuatro municipios donde a la fecha existen casos de COVID-19, sin embargo, el apoyo llegará a todos y cada uno de los beneficiarios del programa en estos días, gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad pública, tanto del estado como de los propios ayuntamientos.

“Reconozco y felicito a las y a los elementos de Seguridad Pública por esta labor, nos ayudarán en mucho a repartir con orden y sin contratiempos el apoyo que el Gobierno del Estado llevará a quienes se encuentran en situación vulnerable”, complementó.

Para finalizar, destacó la voluntad, la disposición y la sensibilidad de cada uno de los alcaldes de esta región para colaborar y sumarse a la iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en favor de quienes menos tienen y que se han visto afectados considerablemente por los efectos en materia económica por la pandemia de COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.