• Benefician a habitantes de La Cal Grande, San Antonio de Casa Chica, Ordeña de Barajas y Colonia Morelos.

 Pénjamo, Guanajuato. 24 Enero 2017.-El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López y la Delegada de SEDESOL Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, encabezaron el cierre del Programa de Calentadores Solares 3×1, con el cual se beneficiaron 115 familias de las comunidades La Cal Grande, San Antonio de Casa Chica, Ordeña de Barajas y Colonia Morelos.

Se invirtieron $815, 834. 28, en el Programa de Calentadores Solares, el cual tiene como fin mejorar los espacios de vivienda, cubriendo sus necesidades básicas de confort y estabilidad dentro del núcleo familiar, contribuyendo así a la mejora de la economía familiar de todas las familias beneficiadas.

Se suministraron y colocaron un total de 115 calentadores solares de 12 tubos con capacidad de 150 litros.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, hablo de la importancia de crear acciones en beneficio de las familias penjamenses, acciones que dijo, contribuirán a la mejora de la calidad de vida y permitirán a los beneficiarios gozar de nuevos servicios y herramientas que permitirán tener una vida más confortable.

Además dijo que con la entrega de calentadores solares se beneficiaron muchas familias, familias que verán la mejora en su economía, ya que se ahorraran dinero que puede ser usado en otros gastos, y que por su parte el nuevo acceso al centro de salud dará confort a los usuarios ya que es una vía segura y de calidad.

Por su parte la Delegada de SEDESOL en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, hablo de la importancia de contar con calentadores solares en cada uno de los hogares penjamenses, mencionando que son servicios que mejoran la calidad de vida de las familias ya que por medio de ellos se ahorra gas, se cuida la salud, existe un ahorro económico, pero además se contribuye en la mejora del medio ambiente.