• “Becas SUBE” son para personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes en situación de calle, migrantes repatriados o en riesgo de migración.

Pénjamo, Guanajuato, 20 Septiembre 2016.- El DIF Municipal de Pénjamo, realizó la entrega de 70 “Becas SUBE”, al mismo número de beneficiados y con la cual se busca brindar a la ciudadanía opciones viables para fortalecer el desarrollo del talento de la localidad, a través de apoyos en financiamiento.

La población objetivo del programa de “Becas SUBE” son aquellas personas con discapacidad, hijos de internos del Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, niñas, niños y adolescentes rescatados de la calle o abandonados, migrantes repatriados o en riesgo de migración, adolescentes, jóvenes, madres solteras y/o embarazadas, personas vulnerables con ingresos mínimos y carencias sociales.

El objetivo  fue otorgar apoyos económicos a los guanajuatenses que deseen incrementar sus competencias y nivel académico, fomentando su responsabilidad social, contribuyendo así al desarrollo del capital humano del estado, en búsqueda de una sociedad emprendedora y participativa en el desarrollo de un Pénjamo, y por tanto de un Guanajuato, con rostro humano y con sentido social.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Bicentenario de la Colonia El Tolento,  contó con la presencia de directora, Psic. Mirna Araceli Pasaye Alcaraz y la responsable del área de PREVERP, Lic. Fátima Rodríguez Flores, además de Javier Ramírez Oropeza, encargado del área de Protección Jurídica Familiar, así como con la Lic. Carolina Franco Andrade, Coordinadora Regional de Becas en EDUCAFIN.