• Suprimen por primera ocasión las despensas a niños de Primarias y dan el apoyo en efectivo.

La Piedad, Michoacán. 30 enero 2017.-Dio inicio la entrega de becas municipales a los alumnos que son beneficiados con este programa en donde se anunció que por primera ocasión se suprime la despensa que se otorgaba a los beneficiarios de las escuelas Primarias por dinero en efectivo; por tanto de 130 la beca pasó a 205 mensual y se anunció el aumento en cantidad y en número a partir de este año.

La entrega oficial de los apoyos se llevó a cabo en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Río Grande, en donde el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, acompañado de integrantes de su gobierno, acudió a entregar los recursos a los niños que son beneficiados en los turnos tanto matutino como vespertino.

Ahí fueron recibidos por las directoras de ambos turno, Nadia Elizabeth Rollaceli Rivas y Nix Karina López Sepúlveda, así como por el jefe de tenencia Miguel Ángel Rodríguez Alcalá.

Durante el acto, la profesora Nadia Elizabeth Rollaceli agradeció a nombre de los niños el apoyo para el otorgamiento de esta beca económica e invitó a los alumnos a seguir conservando el promedio que se requiere para que mantengan el apoyo económico de parte de las autoridades municipales.

Marco Antonio Rodríguez Macías, Director de Educación, anunció que debido a que muchas de las madres de familia se quejaban de la no utilización de algunos productos de la canasta básica que contenían las despensas y al ver que muchas de ellas no eran recogidas, se acordó otorgar ese apoyo de manera económica.

Por tanto, si la beca mensual para los niños de Primaria era de 130 pesos más los 75 pesos que costaba la despensa el monto que recibirán los niños sería de 205 pesos mensuales, por tanto hoy, cada menor recibió 410 pesos. Cantidad que no será igual para este año, debido a que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, acordó incrementar el monto del recurso que se otorga, así como el número de becas e informó que las becas del primer trimestre de este año, se pagarán en marzo.

Marco Antonio Rodríguez invitó a los padres de familia que tienen niños con promedio de 8.5 o más, a realizar el trámite correspondiente con la finalidad de ser incluidos en la ampliación que se hará a este programa.

A quienes ya tienen la beca, los conminó a mantenerla no bajando de calificación.

Destacó que el objetivo del gobierno que preside el Juan Manuel Estrada Medina es velar por el bienestar de la niñez piedadense, para que estos cuenten con espacios adecuados para su buen desarrollo, sobre todo ahora que hay mucha criminalidad y drogadicción. Al término del acto, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones en donde ofreció apoyar en los trabajos de mantenimiento que la escuela requiere.