Después de tener las dos claves que llegan por sms y correo electrónico los beneficiados solo tienen 10 días hábiles para retirar el efectivo del cajero automático.

 

A quienes están registrados en el programa estatal “Avanza DIFerente” el Gobierno de La Piedad, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa que deben estar pendientes de su dispositivo móvil, así como de su correo electrónico ya que por estos medios les llegará su clave y su NIP para poder cobrar su apoyo.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora del DIF en la ciudad, Judith Cabrera Saldaña, comentó que la becas para discapacitados que se lograron gestionar ante su homólogo en el Estado tiene en la lista a 14 adultos mayores y a 88 niños, ellos con diferentes discapacidades y a los cuales se les brindará el subsidio de manera mensual.

Cabrera Saldaña, destacó que las personas que están el padrón de beneficiados con el recurso tienen que revisar su celular para verificar les haya llegado su mensaje con la clave de 12 números que les ayudará a retirar el efectivo de los cajeros automático de la institución bancaria correspondiente.

Subrayó también que por el correo electrónico que hayan proporcionado previamente se les hará llegar otra clave de 4 dígitos, mismos que les serán de utilidad al momento de acudir a realizar el retiro. Para esto dijo que se puede revisar la bandeja de entrada del mail o bien el apartado de “no deseados”.

La funcionaria dijo que una vez que se tengan cada uno de los números, el beneficiado solo tiene 10 días hábiles para poder retirar el efectivo del cajero desde el apartado de Dinero Móvil.

Asimismo, refirió que estas acciones corresponden al trabajo en equipo que la Presidenta Ma. Socorro León encabeza y sobre todo a la excelente colaboración que se tiene con las autoridades estatales.