• 920 de estos becarios son de secundarias, prepas y universidades de La Piedad
  • Se entregó apoyos a alumnos de Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo

Al mediodía de este miércoles 25 de mayo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 84 de La Piedad, se llevó a cabo la entrega de los recursos del programa BECAFUTURO del Gobierno de Michoacán. En el evento estuvo el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, quien fungió como anfitrión del acto organizado por la Secretaría de Política Social (SEPSOL).

Son 2 mil 200 becarios de BECAFUTURO los que hay en los municipios de Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo. De acuerdo al Director de Fortalecimiento Comunitario de la SEPSOL, Juan Luis Contreras Calderón, en La Piedad son 920 los beneficiarios de este programa y le siguen en número de becarios los municipios de Penjamillo, Yurécuaro y Tanhuato con aproximadamente 150. La localidad que menos alumnos tiene en este esquema es Zináparo con 60.

Durante el evento y en su intervención el Munícipe Estrada Medina agradeció y reconoció en la persona del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la preocupación por el desarrollo de los jóvenes estudiantes, y por la promoción de un esquema de trabajo en el que se verán beneficiados 34 mil educandos en todo el territorio estatal mediante BECAFUTURO.

Ahí mismo se informó que durante el mes de agosto se emitirá una nueva convocatoria de BECAFUTURO con la intención de quienes en esta ocasión, por alguna razón de errores en el llenado de su solicitud no fueron beneficiados, estén pendientes del portal oficial http://becafuturo.michoacan.gob.mx/registro/

El Gobierno Municipal de La Piedad destina en este 2016 7 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil 860 niños y jóvenes desde el nivel primaria hasta universidad, con becas de excelencia y ordinarias, de igual manera existe un apoyo en canasta básica para los alumnos de primarias y así coadyuvar también a la nutrición y a la economía familiar.