• Municipio destina inversión de $431 mil 700 pesos

La Piedad, Michoacán. 20 de marzo El Presidente Municipal entregó este martes las 3 aulas educativas y un módulo de sanitarios recién rehabilitados en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

Las aulas educativas se encontraban inhabilitadas por Protección Civil, ante el riesgo de que alguno de los niños fuera lastimado por el desmoronamiento del techo, las cuales al ser observadas por el Alcalde giró instrucciones al director de Obras Públicas para realizar los trabajos correspondientes e iniciar con la demolición de las losas, retirar los escombros e iniciar la construcción del techo.

Los trabajos consistieron en la instalación del techo incluida los aplanados en plafones y marquesinas de aulas y baños con cemento, pintura en muros, plafones y herrería de aulas y baños, así como la impermeabilización del mismo.

María Mayanín agradeció al Presidente Municipal el apoyo recibido, pues siempre que han requerido de su ayuda dijo, han estado ahí.

El niño Juan Pablo Origel, intervino a nombre de los alumnos para agradecer al Alcalde por la construcción del techo de los salones y los baños, por los cuales dijo que todos ellos estaban muy agradecidos.

El Presidente Municipal agradeció los aplausos de los niños, los cuales indicó: “hacen que todo esto haya valido la pena”. Comentó que desde que vio la situación en la que se encontraban los salones tomó la decisión de arreglarlos, pues destacó que para él hubiera sido imperdonable que uno de los pedazos de concreto le hubiera caído en la cabeza a alguno de los niños.

Y destacó que en su administración le ha apostado a la educación y a la niñez que son el presente y el futuro: “su único trabajo es estudiar y cuidarse, el trabajo déjenoslo a nosotros, ustedes vivan su infancia tranquila y sin preocupaciones”.

Anunció a su vez que proporcionará la mano de obra para que coloquen un impermeabilizante que tiene la escuela y colocarán el piso en la cooperativa y proporcionará el maestro que les hace falta.

Al término del evento, los niños le agradecieron en persona, se tomaron la foto y hasta le entregaron varias cartitas que ellos mismos elaboraron.