Yurécuaro, Michoacán. 13 de agosto de 2018.- En el patio del Palacio Municipal de Yurécuaro, se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la cual estuvo encabezada por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro y la Lic. Paulina Delmotte Suárez, Jefa de la Instancia de la Mujer.

Los beneficiarios accedieron al apoyo entregado a hijos en estado de orfandad materna, el cual pueden ir desde los $330 pesos para niños menores de 6 años hasta $1,100 pesos para estudiantes de nivel medio superior o $2,040 pesos, según lo determine el comité técnico.

En la entrega e incorporación estuvo presente la Lic. Alejandra Hurtado, responsable del programa y el Lic. José Luis Soto, enlace de la zona del bajío, quienes anexaron a dos familias más en el seguro y capturaron la huella digital de tres menores previamente incorporados.

El programa seguro de vida para jefas de familia contribuye a disminuir la situación de pobreza y vulnerabilidad por ingreso de los hogares con jefatura femenina sin importar su estado civil. Cabe destacar que en Yurécuaro dicho programa social fue enfocado a fomentar la protección social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en estado de orfandad materna.