• Más de $4.34 millones de pesos otorgó la SAGARPA.
  • 50 grupos de Pénjamo, cuyo monto entregado fue por $2.98 MDP

Pénjamo, Guanajuato. 26 de julio de 2017.- Un monto de cuatro millones 347 mil 834 pesos entrego la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato de recursos del Programa Fomento Ganadero a 58 grupos de agricultores en el municipio de Pénjamo.

El programa Fomento Ganadero, tiene como primera responsabilidad consolidar los logros alcanzados explotando el potencial y mejorando la productividad de las unidades de producción, a partir de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la inversión promoviendo la integración de cadenas de valor.

Con esta entrega fueron beneficiados 50 folios del municipio de Pénjamo, 17 para repoblamiento y rescate, y 32 para recría, cuyo monto entregado fue por dos millones 985 mil pesos 771; a Abasolo se entregaron  cuatro folios, dos para recría y dos para infraestructura, maquinaria y equipo para la trasformación de productos por un monto de 631 mil 178 y a Cuerémaro, cuatro folios, uno para manejo de ganado, otro para recría, otro para repoblamiento y rescate y uno más para infraestructura, maquinaria y equipo, todo por un total de 730 mil 884 pesos.

En su participación, el alcalde dijo que Pénjamo es el tercer municipio más grande del estado, que cuenta con el mayor número de productores y apoyos, porque se cuenta con la mayor cantidad de tierras de cultivo.

El delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez dijo que el campo mexicano está dando resultados positivos por lo que “la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto mantiene el apoyo a los productores, que como ustedes día a día ponen el nombre de México en alto con su trabajo y esfuerzo”.

Esta información fue dada a conocer este miércoles por la Delegación Guanajuato de la SAGARPA así como por el Gobierno Municipal de Pénjamo en sendos comunicados de prensa.