• Estos tractores mecanizarán 750 hectáreas de cultivos.

Penjamillo, Michoacán, 31 de diciembre de 2016.- Este fin de semana fueron entregados en Penjamillo 15 tractores del Programa, Michoacán A Toda Máquina, equipos con los cuales se podrán incorporar a la mecanización del campo 750 hectáreas de cultivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de SEDRUA Rubén Medina Niño. A nombre de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, invitó a los productores beneficiados a sacar el máximo provecho de estos equipos.

Medina Niño destacó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo logró darle un fuerte impulso a la mecanización del campo con la dotación histórica de 800 tractores, una cantidad muy superior a la que se entregaba cada año en promedio que ha sido de 300 tractores.

Resaltó que esto fue posible gracias a la gestión directa que realizó el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien de manera pública en reiteradas ocasiones comprometió su respaldo al Gobierno de Michoacán.

Destacó también la importante aportación del Gobierno de Michoacán por cada tractor, que fue de 100 mil pesos, más 50 mil por implemento, que hacen un total de 150 mil pesos.

También mencionó que se dispuso de mecanismos crediticios al servicio de beneficiarios de ATM, con la finalidad de que su aportación se cubriera con un crédito a un plazo de 5 años.

Rubén Medina Niño agradeció al alcalde del municipio José Leyva Duarte, su apoyo y acompañamiento en el Programa Municipalizado ya que a través de éste, se pudieron democratizar los apoyos al sector rural.

Asimismo mencionó que este año se apoyó a los campesinos con 30 mil toneladas de fertilizante, se dotaron de 62 mil dosis de medicamentos y vitaminas para el sector ganadero; se abrieron más de 8 mil kilómetros de caminos saca cosechas; se desazolvaron 132 kilómetros de canales y drenes.

Por otro lado se pusieron a disposición de los 113 ayuntamientos, 84 MDP para que priorizaron sus apoyos al sector rural a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable.

Finalmente el alcalde José Leyva Duarte agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario Francisco Huergo Maurin, todo el apoyo que brindo al sector campesino, como el de contingencias climatológicas, el fertilizante, tractores; equipos e implementos para el campo.

También el delegado de la Sedrua en la región, Germán Ávila dio las gracias al alcalde José Leyva Duarte por su apoyo y acompañamiento y participación decidida para potenciar los apoyos al campo a través del Programa Municipalizado y de Maquinaria Pesada, por citar algunos.