• Son 630 personas de la tercera edad los beneficiados.
  • Cada uno recibió dos dotaciones de productos básicos en sus despensas.

Yurécuaro, Michoacán Febrero 10 de 2017.-El  Ayuntamiento de Yurécuaro, a través de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, realiza la entrega de despensas del programa “Sí Alimenta”, perteneciente al mes de Febrero.

En total, 1260 despensas están programadas para entregarse en los próximos siete días, las cuales beneficiarán a un total de 630 adultos mayores inscritos en este programa, tanto de la Cabecera Municipal como de sus Comunidades.

El Director de Desarrollo Social, Manuel Alcalá Cisneros, comentó que con el apoyo del Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, la dirección a su cargo seguirá trabajando para seguir dando y conservar este apoyo, con la finalidad de ayudar a los adultos mayores.

Las despensas continuarán entregándose hasta el día 17 del mes en curso en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas a un lado del Palacio Municipal, en esta ocasión, a los beneficiarios se les realizará la entrega de 2 despensas, con la finalidad de compensar el tiempo en el que no les fue entregado dicho apoyo.

Además, la Dirección de Desarrollo social informó a todas aquellas personas que recogen las despensas a nombre de sus familiares, llevar un certificado médico que justifique la no asistencia del beneficiario, así como una copia del INE de la persona y del familiar que la va a recoger.

El programa “SÍ ALIMENTA”, es una ayuda a los adultos mayores de 65 años en adelante, que viven en comunidades o colonias de alto grado de marginación, dotándoles de un apoyo alimenticio.