• Previa solicitud y entrega de requisitos entre los que se encuentran certificado médico, copia de la licencia y tarjeta de circulación, así como fotografías.

La Piedad, Michoacán, 22 Octubre 2016.- Como parte de la política de inclusión que ha implementado el Gobierno Municipal de La Piedad, la subdirección de Tránsito Municipal de La Piedad entrega sin costo alguno, tarjetones para poder identificar a los vehículos en los que se transporta a las personas con alguna discapacidad.

Dichos documentos y calcomanías se otorgan de manera gratuita y para obtenerlos, las personas con discapacidad deben reunir los siguientes requisitos: Certificado médico expedido por alguna institución médica, copia del comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, copia de la licencia de manejo y tarjeta de circulación de la unidad, así como copia del INE.

Una vez reunidos los requisitos, se les otorga dos calcomanías a los solicitantes, así como un tarjetón que deberán colocar en el tablero de su unidad en donde se incluirá información básica del conductor como domicilio, nombre completo y número de teléfono.

El subdirector de Tránsito, Roberto Montoya Meza, informó que vigilarán que se cumpla con el reglamento y se respeten los espacios destinados para estas personas, de ahí que la indicación que tienen los agentes viales es revisar que los ciudadanos den cumplimiento a este lineamiento.

En caso contrario expuso que se han levantado infracciones, todo con fundamento en el Reglamento de Tránsito Municipal artículo 113 que dice: “Se prohíbe estacionar vehículos. Fracción VI: “En los cajones de estacionamiento destinado para persona con capacidades diferentes o en los lugares donde se obstruyan las rampas de ascenso y descenso de éstos”.

La multa que contempla la Ley es de 10 salarios mínimos vigentes en ambos casos.

Roberto Montoya hizo un llamado a los ciudadanos a respetar los cajones de estacionamiento y rampas para discapacitados, pues han detectado que algunos de los conductores adquieren en el mercado las calcomanías con las que se identifican.

En este sentido, expuso que las instrucciones que ha girado a los agentes viales es evitar que los ciudadanos se aprovechen de esta situación que deja en desventaja a quienes sí requieren de esos espacios.

Una forma de identificar que las calcomanías son las oficiales, es buscando el tarjetón que deberá estar visible en el tablero de la unidad, el cual tiene la leyenda: “Para uso exclusivo de quien transporta a personas con discapacidad”, e incluye los logotipos de Tránsito Municipal, DIF y el del Ayuntamiento 2015-2018.

Hasta el momento se han entregado un total de 50 tarjetones y están en espera de que haya más personas que lo soliciten.