• Se invirtieron más de $700 mil pesos en la cobertura para el patio central.

Zináparo, Michoacán, 6 Diciembre 2016.- Este martes el Gobierno Municipal de Zináparo entregó el techado del CEMSAD #42 de la localidad. El plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia cumplió 9 años de su funcionamiento. En el acto, el Alcalde Samuel Canchola Venegas, hizo entrega de esta acción comprometida desde campaña.

De acuerdo a información proporcionada por la municipalidad zinaparense. Se erogaron recursos del orden de los $708 mil 520 pesos. Esto beneficiará a 57 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en este plantel. Cabe destacar que muchos de los estudiantes del CEMSAD #42 son originarios de comunidades rurales.

La inversión para el techo provino del Fondo de Servicios Públicos municipales de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas de Zináparo.  En este centro escolar alumnos y profesores ya han realizado acciones de reforestación. Con la colaboración de padres llevarán la red de agua potable a este bachillerato.

Durante el acto protocolario el alcalde refirió que buscan brindar las mejores condiciones a los alumnos. El Primer Edil Canchola destacó que es la tercera techumbre a centros escolares que su administración entrega. El Alcalde destacó que seguirán los apoyos para instituciones educativas ya que es una de las principales prioridades para la administración 2015-2018.

En el marco del noveno aniversario del CEMSAD se efectuó un torneo de futbol rápido. Cabe destacar que para esta justa deportiva se contó con participación tanto varonil como femenil. Esta serie de encuentros fueron celebrados bajo la sombra de la obra que se entregó en esta institución académica. La de más alto nivel en Zináparo.

En la ceremonia, el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura López Madrigal. También participaron el Síndico, Regidores y personal del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal Zinaparense.