• Familias de San Antonio, Ziquítaro, Tirimácuaro y Penjamillo recibieron este apoyo a fondo perdido.

Penjamillo, Michoacán. 28 de enero de 2018.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López, entregó paquetes de aves de corral a familias de las comunidades de San Antonio, Ziquítaro,  Tirimácuaro, así como la cabera municipal de Penjamillo.

De acuerdo con un comunicado de la delegación SAGARPA, estos subsidios son parte del programa “El campo en Nuestras manos”. Con estos apoyos se busca mejorar la calidad de vida de más de 500 personas de que viven en condiciones de pobreza alimentaria.

La Delegación de la SAGARPA en Michoacán realizó una inversión de $454 mil 500 pesos. En todo el estado se invierten en este rubro $26 millones 900 mil. Estos apoyos son con presupuesto 2017.

Cada paquete de aves de corral incluye lo siguiente: un gallo semental, tres gallinas, tres bultos de alimento para aves, bebederos avícolas y, herramienta precisa para construir el corral para el cuidado, crianza y desarrollo de aves de postura.

Se busca que la producción de huevo que obtengan sirva para mejorar la nutrición de las familias. Pero también, se busca que los excedentes se puedan comercializar y contribuyan a la economía familiar.

El programa “El campo en nuestras Manos” en Michoacán otorgará más de 2 mil apoyos de este tipo. Serán 92 comunidades a donde llegue este esquema de subsidios a fondo perdido. Se pretende alcanzar a familias de 60 municipios del estado en beneficio de 7 mil personas. Principalmente aquellas con alta vulnerabilidad económica.

En su mensaje, Rodríguez exhortó a las familias beneficiadas para asistir a las capacitaciones con el técnico que la Secretaría designó para asesorar de forma permanente a las familias beneficiadas por región. Esto de acuerdo a la información emitida por la propia SAGARPA en su boletín informativo.