• Invierte municipio recursos del orden de $1.5 millones de pesos.
  • Se colocaron 1,100 metros cuadrados de concreto así como líneas de agua y drenaje.

Numarán, Michoacán, 14 Enero 2017.-  La tarde de este viernes, integrantes del Ayuntamiento de Numarán y parte del y equipo de trabajo del Gobierno Municipal, inauguraron la pavimentación del acceso a la comunidad de La Tepuza. En esta construcción se erogaron recursos por $1.5 millones de pesos. Esto fue dado a conocer en un boletín de prensa enviado por la Dirección de Cultura y Comunicación.

El 10 de octubre del 2016 dio inicio a esta pavimentación. En total se colocaron 1,100 metros cuadrados de concreto hidráulico. Adicionalmente se colocaron nuevas líneas de drenaje así como la renovación de la red de agua potable. Los datos fueron dados a conocer por el Director de Obras de Numarán, Francisco Ramírez.

El Encargado del Orden de la localidad de La Tepuza, Carlos G. Ramírez, agradeció a las autoridades. Vecinos de esta población ahí reunidos enviaron un mensaje al Presidente Municipal, Daniel Zárate E. Reconocieron las acciones que se han llevan a cabo en esta administración. Esto según el parte oficial del Gobierno Municipal de Numarán.

En la construcción de la segunda etapa del Centro de Salud de La Tepuza se efectúa una inversión de $300 mil pesos. Adicionalmente los habitantes de La Tepuza también fueron beneficiados por arreglos en caminos rurales. Otra de las acciones que se han realizado es la rehabilitación de aulas en los centros escolares locales.

La Tepuza, en Numarán tiene 687 habitantes de acuerdo a datos del INEGI. Es la tercera comunidad con mayor población del municipio. Sus habitantes mayormente se dedican a actividades como la agricultura, la ganadería y el comercio. Así mismo muchos de sus pobladores son migrantes que residen por temporadas en Estados Unidos.