• José Damián Pérez Sánchez, como entrenador. Ariana de Jesús Espinoza Zavala, Franya Patricia Arellano Loza y José Daniel Martínez Díaz, como deportistas.
  • Es el máximo galardón que otorga el Gobierno Municipal a quienes sobresalen en alguna disciplina deportiva.

La Piedad, Michoacán, 19 Noviembre 2016.-El Gobierno Municipal, entregó los galardones al Mérito Deportivo y reconoció a tres deportistas locales en un acto protocolario en donde el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, aseguró que seguirá impulsando el deporte en todas sus disciplinas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo por la mañana en la Escuela de Artes en donde los invitados de honor, fueron los deportistas ganadores a estos premios, las asociaciones deportivas y los familiares de los galardonados.

Los poseedores de estos premios fueron: José Damián Pérez Sánchez, quien recibió el Mérito al Deporte por su trabajo como profesor y formador de deportistas locales. Los deportistas de este año fueron: Ariana de Jesús Espinoza Zavala, Franya Patricia Arellano Loza y José Daniel Martínez Díaz, quien obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente y quienes han destacado en cada una de sus disciplinas.

A todos ellos y a los asistentes, el Alcalde indicó que seguirá impulsando el deporte para que sigan surgiendo nuevos talentos y figuras que trasciendan a nivel local, estatal y nacional y de las cuales como ahora, también se pueda presumir y sentir orgullosos, sabedores dijo, de que La Piedad merece más y mejores instalaciones deportivas para ser generadores de atletas de primer nivel.

De ahí que insistió en invitar a los vecinos de cada centro deportivo, para que practiquen algún deporte o ejerciten su cuerpo y de esta manera contribuyan a disminuir la incidencia de enfermedades crónicas que hoy en día ocupan los primeros lugares como causa de enfermedades y de mortalidad.

Al respecto, el director de esta área, José Ramón Maya Ibarra, dijo que seguirá al pie de la letra la instrucción del Alcalde no sólo por mantener en buen estado las áreas deportivas del Municipio, sino para promover todas las disciplinas deportivas. Destacó que el deporte es una alternativa de prevención para las nuevas generaciones, por lo que hizo suya la preocupación del munícipe para ofrecer a los ciudadanos mejores instalaciones deportivas.

El director del Deporte, indicó que La Piedad debe tener confianza en tener organizaciones deportivas que siguen una luz en medio de las adversidades por lo que consideró que este evento es el mejor momento para hacer una pausa y decir gracias al Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina por impulsar el deporte en los niños y los jóvenes.

En el acto, también se entregaron reconocimientos a los diferentes clubes deportivos y asistieron también el Síndico, Nicolás Hermosillo García quien fue el encargado de clausurar el evento. También estuvo presente la regidora Estefanía Espinosa González y Yelitza Téllez Hernández; el Oficial Mayor Benjamín Bañales Rodríguez, entre otros.