• El Alcalde Estrada anunció obras en comunidades rurales El Calabocito, San Juan del Fuerte, Río Grande y Zaragoza.

La Piedad, Michoacán. 2 de marzo de 2018.-El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró hoy obras de pavimentación e iluminación con LEDs en la calle Álvaro Obregón en la colonia Nueva Lázaro Cárdenas. Al evento asistió el diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Durante el acto, el Alcalde agradeció el apoyo para la realización de obras como ésta. También se efectuaron gestiones ante instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refiriéndose a la pavimentación de caminos en El Calabocito, San Juan del Fuerte y el de Río Grande-Zaragoza, y la reparación de un tramo de 1.6 kilómetros del Libramiento Oriente, por más de $17 millones de pesos.

En cuanto a la pavimentación e iluminación de la calle Álvaro Obregón, el Alcalde comentó que finalmente cristalizaba una petición de hacía muchos años en la cual se instaló luminarias tipo LED, que era con la que pretendía iluminar a todo el municipio de La Piedad, pero que gracias a los comentarios de algunas voces, el proyecto cambio, aunque adelantó que ya se encuentra incluido en un programa y espera que pronto haya una respuesta favorable para todos.

Antonio Ixtláhuac Orihuela destacó la parte en la que los integrantes del gobierno hacen equipo en pro de los habitantes, como en este caso en donde los vecinos de esta colonia obtuvieron recursos, con los cuales se podrá cambiar su perspectiva de vida.

La pavimentación de la calle Álvaro Obregón se dio en el tramo entre Prolongación Atmósfera y la última casa; forma parte del programa federal Fondo III con pavimentación hidráulica en mil 204.40 metros cuadrados, rehabilitación del drenaje y agua potable con la colocación de las válvulas de seccionamiento, pintura, letrero, rampas para discapacitados y la instalación de seis luminarias. La inversión aplicada fue de un millón 785 mil 285 pesos.