• Se destinaron $721 mil pesos del Fondo III aprobados por el Ayuntamiento.

La Piedad, Michoacán. Julio de 2019.- En el kínder “Gabriela Mistral”, el Gobierno Municipal de La Piedad construyó un muro perimetral para seguridad de los infantes. Esta obra fue entregada por el alcalde, Alex Espinoza.

El Ayuntamiento y el Gobierno Municipal asignaron recursos del Fondo III por un monto superior a los $721 mil pesos. Con este dinero se contruyó un muro perimetral de 82 metros. Esto como respuesta a la petición de los padres de familia. Con el objetivo de dignificar la institución educativa.

ACTO INAUGURAL

Alex Espinoza reiteró el compromiso de la administración que encabeza para continuar apoyando el sector educativo del municipio. El Alcalde Piedadense destacó que, a la par de favorecer a más de 4 mil estudiantes de todos los niveles con una beca, su Gobierno trabaja en la rehabilitación de aulas, pago a maestros y otras necesidades de este sector.

“Si los niños y jóvenes están en un espacio digno para recibir la instrucción de sus maestros, será posible que el ambiente para aprender sea más agradable y se refleje en su rendimiento escolar”, señaló el munícipe.

Las acciones que se realizaron fueron la nivelación y trazo, excavación, habilitación de zapata aislada, dado de concreto, muro bajo y cimentación, así como la colocación de una reja para favorecer a los más de 100 niños que acuden a la mencionada institución.

PAGO DE BECAS

Por otra parte, el Gobierno Municipal de La Piedad realizó un anuncio a través de su dirección de educación. “Si en los días programados no pudiste acudir por tu beca, tienes hasta el miércoles 10 para hacerlo”. La dependencia aclaró en que caso de no acudir a cobrar la beca municipal serán dados de baja del apoyo.

ALEX ESPINOZA PROPONE MEJORAR SISTEMA DE BECAS Y DAR OTROS INCENTIVOS

[kkstarratings]