• Servirá para trabajos en más de 200 hectáreas de cultivos
  • Los horticultores podrán bajar costos de producción

La Piedad, Michoacán. 1 de septiembre.- Con el objetivo de seguir colaborando con el sector agrícola del municipio, el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, visitó la comunidad de Río Grande para hacer la entrega de implementos agrícolas y así sean utilizados para favorecer la producción de las hortalizas de esta parte del municipio.

El Alcalde Espinoza entregó 35 aspersoras manuales y de motor para contribuir con el desarrollo del campo en el municipio, en donde de manera bipartita y con la aportación del 50 por ciento entre Gobierno y agricultores se destinaron más de 102 mil pesos, para la adquisición de los equipos.

En su intervención el Presidente reafirmó el compromiso que la administración tiene con este sector productivo de la ciudad y reconoció en los productores del campo el interés que tienen para que las tierras sigan rindiendo frutos en favor de la economía del municipio.

Por su parte el titular de la dependencia de Fomento Agropecuario en la localidad Fernando Rosales Vallecillo, comentó que el equipo entregado cuenta con validación oficial de parte del Organismo de Certificación de Implementos Maquinaria Agrícola (OCIMA), lo que garantiza la calidad y durabilidad del producto.

Dijo también que con la capacidad de 15 a 25 litros que tienen las aspersoras y de acuerdo al tipo de implemento, con cada una se podrán trabajar alrededor de 5 hectáreas, favoreciendo también los bajos costos de producción.

Agricultores en el evento se mostraron agradecidos por las acciones que en colaboración con el Gobierno se han podido realizar en favor del campo y reconocieron los diferentes programas y subsidios como adquisición de semillas, fertilizantes, herbicidas y otros esquemas que se han promovido para el desarrollo de la tierra.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor