• Se invirtieron más de 1 millón 269 mil pesos en la barda, banquetas y la entrada del cementerio penjamillense. 

Penjamillo, Michoacán. 2 de noviembre de 2017.- La celebración del Día de Muertos fue el marco para la culminación de obra pública en Penjamillo. El Presidente Municipal, José Leyva Duarte, inauguró las obras que se llevaron a cabo en el panteón municipal. El cerco perimetral y el pórtico de entrada fueron entregados a la población penjamillense.

En ambas obras se destinaron recursos públicos por $1 millón 269 mil 380 pesos y 58 centavos. Se erogaron un total de $1 millón 248 mil 922 pesos para la reconstrucción del cerco perimetral. Esta obra comprende 117 metros cuadrados de banqueta y 211 metros lineales de barda perimetral. En ese mismo orden de ideas se invirtieron $20 mil 457 pesos para la edificación de pórtico del panteón.

En su intervención, el Alcalde Leyva Duarte apuntó que esta obra se realizó a petición de la gente. Los penjamillenses, dijo el Primer Edil, pedían esta acción para dignificar el descanso de sus seres queridos. La barda perimetral del panteón cuenta con enrejado y recubrimientos de cantera en las divisiones. Se retrasó la entrega debido a la falta de recursos, pues esta debió haberse concluido el último de abril. La obra se realizó en varias etapas de acuerdo a la disponibilidad de dinero.

Posterior al corte del listón el presbítero, Marco Antonio Rosas, llevó a cabo la bendición de la obra. En el evento acompañaron al Primer Edil, el Secretario del Ayuntamiento, José Rubén Arellano Morales. La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia López Cervantes. Así como integrantes del Cabildo, personal del Gobierno Municipal y ciudadanía que acudió a rendir tributo a sus familiares

Esta información fue dada a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de Penjamillo.