• Los cuatro tramos implicaron una inversión de $850 mil pesos. 

La Piedad, Michoacán. Febrero 10 2017.-El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró cuatro obras de drenaje sanitario en la tenencia de Río Grande, en donde se alcanzó a instalar 940 metros lineales con una inversión de poco más de 850 mil pesos en beneficio de las familias que habitan en esta comunidad.

La entrega oficial de estas obras se dio, al término de una gira de trabajo a esta comunidad en donde también supervisó otros trabajos y atendió las solicitudes que presentaron los habitantes a quienes ofreció ampliar en algunos casos las obras de drenaje, continuar con el programa de instalación de nomenclatura, instalación de luminarias en áreas que se encuentran en penumbras e incluso, se comprometió a destinar apoyo para el otorgamiento de semilla mejorada para los horticultores.

Las obras que fueron entregadas son: drenaje en la calle José García del Río y la Privada Niños Héroes la cual consta de 550 metros lineales de drenaje con una inversión de 434 mil 842 pesos. La segunda obra fue en la calle Álvaro Obregón y consta de 140.60 metros lineales con una inversión de 147 mil 277 pesos.

La tercera fue en la calle Lázaro Cárdenas en una extensión de 9720 metros lineales con una inversión de 103 mil 114 pesos y una cuarta en la calle Francisco Villa que consta de 156.60 metros lineales y una inversión de 170 mil 674 pesos.

Además de las obras en cuestión, el Gobierno Municipal apoyó para la rehabilitación de los baños públicos de la Plaza Principal en donde se hizo la apertura de ventanas, aplanados y colocación de herrería, tinaco, línea de alimentación y cisterna, línea de bombeo a tinaco, cambio de sistema en inodoros, arreglo del kiosco y rejilla pluvial en el área.

La bienvenida fue dada por el jefe de tenencia, Miguel Rodríguez Alcalá, quien agradeció el apoyo recibido y pidió apoyo para continuar con el revestimiento de los caminos.

El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina en su intervención agradeció por su parte, la paciencia de los vecinos del lugar para la realización de los trabajos. Resaltó que una de sus intenciones es cumplir con sus expectativas en la medida de lo posible. Mientras tanto, lo que sí sería un hecho es la instalación de 3 luminarias en la calle José García del Río, dotación de más tezontle para continuar con el revestimiento de las calles hasta conectar con la comunidad de Acuitzio, terminar el proyecto de nomenclatura entre otros.