• Monseñor Dr. Santiago Méndez Bravo, Miguel Vargas López, Gustavo Ayala Pérez, Luis Gonzaga Ayala Hernández.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.-Este jueves, el Ayuntamiento de La Piedad realizó la segunda entrega del premio al Mérito Docente. Este galardón lo otorga el cabildo como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que han dejado una huella imborrable en los destinos de los piedadenses, por su labor humilde y altruista.

La ceremonia de entrega del  premio al Mérito Docente se llevó en la Escuela de Artes habilitada para sesión solemne de Ayuntamiento. Al evento, acudieron familiares y amigos de los galardonados del año. Se entregó un premio póstumo para: Monseñor Dr. Santiago Méndez Bravo rector de UNIVA.

Otros de los galardonados ahí presentes fueron: Miguel Vargas López, futbolista profesional y profesor de fútbol y arbitraje; Gustavo Ayala Pérez, profesor, director del Movimiento Scout en La Piedad, sí como Luis Gonzaga Ayala Hernández mejor conocido como Don Luisito Ayala, quien es un baluarte del teatro en esta población.

“Quién no reconoce la trayectoria deportiva de un hombre que destacó en el deporte amateur y profesional, el Presidente Municipal refiriéndose a Miguel Vargas López; o la figura emblemática del maestro Luis G. Ayala, quien sembró la semilla del arte dramático entre sus discípulos”.

O bien, al maestro Gustavo Ayala Pérez desde el tae kwon do y el movimiento Scout, así como la aspiración de tener una educación superior en nuestra ciudad que parecía lejana y que pudo patentizar Monseñor y Doctor Honoris Causa en Pedagogía, Santiago Méndez Bravo, quien dio luz en la esperanza de muchos padres de familia para poder educar profesionalmente a sus hijos en su propia tierra, a todos ellos una felicitación.