• Más de media centena de familias ya cuenta con una casa más amplia y digna. 

Penjamillo, Michoacán. 15 de noviembre de 2017.- Son 54 familias las que desde este viernes tienen una cada más amplia. Esto gracias a las ampliaciones de cuartos que obtuvieron como apoyo gestionado por el municipio. La entrega se realizó por el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte. El Alcalde y parte del Ayuntamiento, así como funcionarios del gobierno local, acudieron a San Isidro.

Este apoyo fue otorgado en distintas localidades del municipio de Penjamillo. Se trata de construcciones para cuartos dormitorio para reducir los índices de hacinamiento en las familias. El esquema de apoyo fue bipartita, una parte del subsidio fue otorgado por la municipalidad y el resto por el propio beneficiario.

Por cada uno de los cuartos dormitorio, el Gobierno Municipal de Penjamillo erogó $42 mil pesos. Por su parte, la familia beneficiada aportó $6 mil pesos. La autoridad local penjamillense ejerció recursos para este programa del orden de los $2 millones 268 mil pesos. Las familias apoyadas invirtieron $324 mil pesos. En total se destinaron dinero combinado por $2 millones 592 mil pesos.

Durante el evento de entrega oficial realizado este viernes 10 de noviembre, el Primer Edil de Penjamillo comento el impacto de las obras en las familias beneficiadas. Leyva Duarte subrayó que San Isidro es una comunidad pequeña con muchas necesidades. El Munícipe Penjamillense expresó que este programa es para brindar a la gente una mejor calidad de vida.

En el evento, participó el Secretario del Ayuntamiento de Penjamillo José Rubén Arellano Morales. También estuvo presente el Director de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Froylán Arellano Duarte. Asistieron parte de los integrantes del cabildo municipal penjamillense, así como personal administrativo y habitantes de San Isidro así como de otras comunidades cercanas que serían beneficiadas.