• Sólo 2 por ciento de los 33.7 millones de llantas que se desechan en México se reciclan.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza realizó esta mañana la firma de un convenio con la empresa recicladora Eco RMX, que será la encargada de dar un uso final de las primeras 100 toneladas de llantas con el objetivo de mejorar el medio ambiente y evitar problemas de salud pública.

Con lo anterior, La Piedad se convierte en uno de los primeros municipios en el estado en cumplir con las normas ambientales para el destino final de neumáticos que terminan en los patios o lotes baldíos.

Alex Espinoza destacó la suma de voluntades para la realización de la firma del convenio, que tiene como principal objetivo beneficiar la salud de los piedadenses, principalmente como una  medida preventiva para controlar y erradicar la proliferación del mosco transmisor del Dengue.

La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña resaltó también la importancia de trabajar unidos sobre este tema pues en México, se desechan 33 millones 700 mil llantas y de ellas sólo el 2 por ciento se reciclan.

Anunció que aunado a la entrega de las llantas, se incluirán campañas de concientización que estarán enfocadas a los generadores de neumáticos, así como a particulares para que éstos se responsabilicen sobre el tema.

La firma de convenio se llevó a cabo en el corralón de la Dirección de Tránsito Municipal en el que participaron nuestro alcalde Alex Espinoza Ávila; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; la gerente de la empresa Eco RMX, Miriam Ramírez Hernández. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal de Ecología, Gilberto López Guzmán.

La información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa. El documento fue remitido a los medios informativos locales y regionales.

PIDE ECOLOGÍA A DENUNCIAR A QUIENES QUEMAN PASTIZALES Y BALDÍOS