• Se destinaron recursos para estas acciones por casi $2 millones de pesos.
  • La casa ejidal fue posible por los migrantes de El Valenciano en 3X1.

El Valenciano, Michoacán 17 marzo 2017.- El presidente municipal de Ixtlán de los Hervores, Ángel Rafael Macías Mora, entregó dos obras en la comunidad El Valenciano. Este viernes se inauguró la Casa Ejidal y las gradas del campo de futbol. Entre ambas acciones se destinaros recursos por casi $2 millones de pesos. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ixtlán de los Hervores.

La Casa Ejidal se construyó en conjunto con los paisanos que trabajan en Estados Unidos. Esta obra se efectuó gracias a la participación del programa 3×1 Migrante. El Alcalde Macías agradeció de quien fuera delegado de SEDESOL, Víctor Tapia Tejeda.

Esta obra consta de 29.90 metros cuadrados, además de contar con módulo de sanitarios y oficina, los trabajos que se realizaron fueron 265 metros cuadrados de firme de concreto, 8 armaduras metálicas a base de monten, 225.50 metros cuadrados de lámina de pintro.

“Este es un proyecto de Don José Luis buscó desde hace muchos años atrás, que requirió de una inversión de más de 1.5 millones de pesos, a él se sumaron más ejidatarios que deseaban contar con esta estructura, desde las primeras charlas que entablamos, ahora ya es una realidad”.

Agradeció el apoyo de los ejidatarios e hijos ausentes de El Valenciano, que gracias a su aportación se logró llevar a cabo la inauguración de esta y otras obras, como son las gradas del campo de futbol.

En compañía de los ejidatarios, e integrantes del Ayuntamiento, acudieron a la inauguración de las gradas de la cancha de futbol en la localidad de El Valenciano, obra que tuvo una inversión de 365 mil, 306 pesos; la cual consto de la instalación de la estructura metálica, con la que se benefician a casi 900 habitantes.