• Inaugura Silvano Aureoles red de agua potable que abastecerá a tres colonias en Numarán.
  • Da Gobernador banderazo a pavimentación de boulevard, Miguel Hidalgo.

Numarán, Michoacán, a 18 de noviembre de 2019.- Con obras que mejoran la calidad de vida y la movilidad de las habitantes de la cabecera municipal de Numarán, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de trabajar para atender las demandas sociales. Esto durante la entrega de la red de agua potable que hizo el Gobernador, Silvano Aureoles.

“Las obras que estamos haciendo están enfocadas a mejorar la condición de vida de nuestra gente y dos de los temas más importantes son el agua y el saneamiento”, señaló el Gobernador al inaugurar esta noche la red de agua potable que abastecerá a los habitantes de las colonias Santa Cruz, la Ermita y Centro, en la cabecera municipal.

De gira por este municipio el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el sistema de agua potable y dio el banderazo de arranque para la pavimentación del boulevard, Miguel Hidalgo.

Para la rehabilitación y modernización de esta red de agua se destinaron más de 14 millones de pesos, indicó el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernandez.

“La inversión sirvió para equipar el pozo que abastecerá a dos terceras partes de la población, más de 4 mil metros de tubería, una línea de conducción de más de un kilómetro y 644 micro medidores”, detalló.

De igual manera, durante su visita a Numarán, el mandatario encabezó el banderazo de arranque para los trabajos de pavimentación del boulevard, Miguel Hidalgo que conecta al municipio con la localidad de Pueblo Nuevo y el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

La inversión aproximada de los trabajos será de 10 millones de pesos, con los cuales se planea pavimentar 2 mil metros lineales de pavimento asfáltico, 150 metros de drenaje, forestación y áreas verdes que se incluirán en el boulevard, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

El boulevard Miguel Hidalgo es la arteria principal para las agricultores que diariamente se transportan hasta sus sembradíos, explicó el presidente municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, quien agradeció el interés y acompañamiento del mandatario estatal.

A los trabajos que se harán se sumará también la construcción de la carpeta asfáltica que comunica la lateral del municipio, de las calles Benito Juárez y Allende con la carretera federal Piedad-Carapan.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Localiza SSP menor víctima de extorsión en Numarán